Metas que no funcionan en el corto plazo
¿Alguna vez fuiste al gimnasio?, ¿estudias un programa de pregrado?, o ¿tienes un anhelo por conseguir algún objetivo en concreto y aún no lo has logrado? Muchas metas lucen atractivas a simple vista, pero el proceso es largo y complicado, después entendemos por qué la mayoría sueña, pero no consigue nada. Aquí una técnica infalible: ponte en equilibrio durante el proceso. Así es, para nadie es fácil entrenar indefinidamente, estudiar sin ver resultados con prontitud, es desesperante, nada atractivo, pero si logras dar compensar el dolor o la molestia mediante recompensas en el camino, eventualmente verás resultados sin sentir tanto fastidio.
Creo que todos deberían considerar este método a la hora de iniciar nuevos hábitos, trabajar en nuevas metas, etc. Ahora, ¿cómo aprendí sobre esto? Sencillo, leyendo libros, es poderoso los conocimientos que pueden transmitirte los libros, el conocimiento viaja casi pasivamente porque leer es de las tareas más amenas que pueden existir, si no estás de acuerdo, significa que aún no has disfrutado de la lectura, te invito a leer una novela, un comic, lo que más te interese, así haces las pases con los libros.
Cuando no ves resultados sobre tu meta, seguro que hay cosas que no haces cómo deberías, permite que la inquietud o la desesperación te motive a intentar intensivamente más opciones, para mí, comienzo a aprender, leo libros sin detenerme, a buscar en internet hasta los pormenores y escapar para pensar con mayor claridad.
Lo importante es no desistir, porque definitivamente cumplir las metas importan, aumenta la posibilidad de cumplir otras más y convertirte en una persona más completa, más suficiente y sentir bienestar.
Trabajando en mi podcast por la noche (en el campo) |
Comentarios
Publicar un comentario