15 Cosas que he aprendido en 17 años

¡Hoy es mi Cumpleaños, yey! Voy a seguir la misma idea de Victor Abarca, es una persona que realmente admiro @victorabarca. No recuerdo mis primeros años, así que suena mejor 15 cosas que he aprendido en mis 17 años.

Bueno, con esta introducción creo que es suficiente para poder contarte qué cosas he aprendido durante mi vida, muchos de ellos los aprendí mediante lecciones que sólo el tiempo uno necesita para comprender, ¡Entonces aprovéchalos!, que yo pienso que puede aportar algo :)


1. Persistencia
No importa qué, cualquier cosa que quieras lograr se puede. Literalmente es posible, pero eso sí, no vas a conseguirlo al día siguiente, de hecho puede tardar como no te imaginas, su tiempo de resultados depende mucho de lo que quieres lograr específicamente. Nunca olvides que siempre podrás conseguirlo, sólo sé Persistente.
 
2. Tiempo para estar en Familia
Por un tiempo pensé que mi familia, sólo me quitaba el tiempo de lo que quería hacer, pero me dí cuenta que soy más afortunado de lo que pensaba, tengo una familia que me quiere y me apoya, eso vale la pena sobre otras cosas, prefiero pasar tiempo en familia siempre que pueda a estar en otro lugar que no me aporta, si tienes hermana o hermano pequeño imagínate cómo te sentirías en el futuro si no estuviste ahí cuando podías compartir momentos con esa persona, no intentes pasar por eso, no es bueno.
 
3. Siempre hay Tiempo
No te has estresado alguna vez por sentir que no tienes tiempo, que 24 horas no es suficiente, me ha pasado, pero con el pasar de los años aprendí que realmente hay tiempo, lo que nos falta es organizarlo, uno piensa que ser productivo es hacer muchas cosas a la vez, pero la verdad es que no es así, mejor deja de hacer las cosas que te absorben mucho tiempo y que no son útiles,  y dedica más tiempo a las cosas que tienes que hacer sí o sí. 
Yo antes veía demasiados videos en Youtube y películas en Netflix por las noches, en las mañana me levantaba adolorido, es más Creo que me pasaba todo el día viendo Youtube, no seas como Shay del pasado, haz algo que valga la pena.
 
4. Aprende a Perdonar y a no
Siempre podemos sentirnos ofendidos con alguien por alguna acción que haya hecho, ten en cuenta que vivir con la molestia no es bueno para el corazón, es mejor perdonar a las personas, porque nadie es perfecto, incluso nosotros que nos estamos exentos de cometer un daño a alguien, discúlpate porque todos merecemos una segunda oportunidad. Pero si el daño es lo suficientemente fuerte, usa tu ética y es mejor no ser perdonado por tí, hay personas que van a aprender de sus errores que están cometiendo con lecciones que necesitan tiempo, Creo que el Tiempo cura mucho.
 
 5. Trabaja duro
Nadie come gratis (o sea cuando eres menor de edad sí), pero una de las lecciones más grandes que aprendí es que cualquier Trabajo mientras es honesto, es admirablemente válido. No todos nacemos en las mejores condiciones, pero eso no significa que vayamos a vivir de mala manera, siempre he creído que cada quién puede vivir como desea; no soy de esos que buscan el dinero en todo, respeto eso, pero creo que no es tan buena idea como trabajar en algo que te apasione (que te sientas emocionado, te sientas bien).
Ahora, siempre es el mejor momento para trabajar en todo aquello que crees, el dinero de alguna forma va a llegar, no esperes tenerlo al día siguiente, primero trabaja mucho, aprende todo y comienza a poner en marcha tus sueños. Siempre el Ahora va a ser el mejor momento, no dejes algún otro día en el Calendario para comenzar, así nunca lo harás, recuerda que todo es posible, con Persistencia.
 
 6. Los verdaderos Amigos son Familia, cuídalos
Esto ha sido algo que he aprendido recientemente, mucho solía ir en yo, yo y yo. No es así, en la vida te vas a topar con muchas personas, de todo tipo, algunos no te van a caer para nada, otras sólo te importarán lo que puedan aportar para un fin en concreto, pero hay otras que van más allá que simplemente caerte bien, son personas oro (muy difíciles de encontrar), pero sí o sí ha pasado una por tu vida, la cuestión es que yo era yo, yo y yo. Nunca me dí cuenta del valor que tienen personas buenas como ellos, mis amigos y amigas.
Terminé la escuela en 2019, y desde ahí me propuse a poner en ejecución mis sueños más grandes solo, de tanto estar trabajando nunca pensé que me sentiría solo, a la primera vez me pareció extraño, porque pensaba que cuando estaba en el Colegio estaba solo, la verdad es que en el recreo andaba solo por los pasillos (pensaba mucho, sobre como puedo convertir mis ideas en algo real), mis temas favoritos que me gustaba hablar no eran los favoritos de otras personas, pero nunca fue así, olvidaba los momentos en lo que yo y mis amigos jugábamos a Fornite, Clash Royale, etc. Cuando estábamos en Clase y algún Profesor nos hacía reír a todos, o alguién decía un chiste. Las veces que jugábamos en Educación Física (Clase de entrenamiento físico escolar).
La verdad es que había muchos momentos, que yo no recordaba, me dí cuenta que me había ido de hogar, mis verdaderos amigos y amigas son mi hogar, con ellos me siento bien al 100%, regresaré y pues me encantaría poder disfrutar buenos momentos con ellos.
 
7.  Sé tu, perdónate y sigue
Para nadie es un secreto que tenemos ciertas dificultades que no queremos que alguien lo sepa, pero es mejor que seas honesto primero contigo mismo y perdónate por aquello que no sabes, por haberte comportado de aquella manera o de sentir vergüenza por haber hecho algo, tranquilo que a todos nos pasa, pero el problema es que si no te perdonas y aprendes a mejorar, nunca vas a seguir adelante. Las buenas personas no se van a burlar de esas cosas que te pasan, pero si las malas, por eso demuéstralo, es mejor darte cuenta de quién no le mereces que estar con el engaño.
 
8. Cumple tu Palabra
Muchas veces hemos querido pretender ser los mejores, pero no es fácil. A veces en el proceso uno se da cuenta de lo difícil que es y hay quienes lo dejan, no seas de esos, es mejor no haber cumplido el tiempo que dijiste en un inicio que nunca hacerlo. En lo que sea, te juegas tu valor como persona, ese valor que genera confianza con lo demás, demuestrale a todos que eres una persona dispuesta a lograr lo que digas, no sólo vas a generar respeto, sino admiración para muchos, que estoy seguro que te seguirán, que Genial se siente hacer cosas buenas.
 
9. Siempre hay Oportunidades... Sigue tu Corazón
Por más que todas las personas  te digan que no es así, yo siempre he creído que siempre se puede hacer algo más, Cuando parezca que no hay salida, crea la tuya. Ese es mi lema, si no hay Oportunidades, Hazla.
Me es triste saber de personas que piensan que todo está cerrado, que vivimos en un caos sin salida, a eso le llamo perder la esperanza, sólo párate y mira al Cielo y piensa qué puedes hacer incluso si es lo más loco que nunca hayas pensado (estás en emergencia, tienes que intentarlo sí o sí).
 
10. Sueña en Grande
Me aborrece una vida aburrida, alguien mencionó que es como viajar en un barco sin timón a marea alta, ¿Sabes qué es lo más emocionante? Viajar a marea alta con timón, Si haces algo que nadie hace y te resulta posible, habrás conseguido algo que nadie pudo, eso es digno de respeto y admiración al 100%, no sé, Viajar a Marte, eso suena algo bien grande, me gusta.
 
11. Ver Televisión es basura entre más basura
Si deseas informarte sin ver anuncios, puedes ver el periódico en Internet con un bloqueador de anuncios (aunque claro, si quieres apoyar a los trabajadores mejor compra su servicio de suscripción, a buen precio), los problemas son muchos, Los temas que rondan en la televisión no aportan nada, hay muchas novelas sin sentido, casos de engaño, etc. Realmente quieres perder tu tiempo en morbo, si eres de los que prefieren ver películas o series y disfrutar el momento, estoy contigo, De Corazón, puedes mirar en Youtube muchos buenos vídeos, de divulgación Científica, sobre coches, sobre Tecnología, y lo mejor es que no tienes que pagarles nada a los Youtubers que producen el Contenido, sólo basta con ver unos segundos de publicidad (menos a los de la Tv), o existe Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, etc.
 
12. Aprende siempre, nunca dejes de hacerlo 
 No soy de los que les gustaba todas las clases del Colegio, había materias que me interesaban mucho como las matemáticas, física, computación pero no me gustaba como me lo enseñaban en la Escuela. Si te pasa, te entiendo completamente, la solución que encontré es bastante práctica, estudia por tu cuenta, el conocimiento que no sea de maduración no proviene de nosotros mismos, simple, existe Internet.
La verdad, es que el Colegio es una cosa completamente distinta a aprender realmente, te pueden decir el daño que le hacemos a nuestro actual Planeta Tierra con la contaminación que generamos, pero no se van a comportar como Greta. El punto es que puedes aprender más cosas de las que te enseñan en el Colegio o Universidad, con gente que está en el campo en Internet. Es viable completamente, tanto que decidí retirarme de la Universidad para aprender mucho mejor y demostrar al mundo que se puede (Hey, aprender es divertido, si no te parece es que no estás aprendiendo a tu modo, cada persona tiene su manera de hacerlo).
 
 13. Defiende a los Indefensos
Quizás sea esto algo que no he hablado por aquí, pero siempre que puedas protege a los que no pueden, en nuestro Mundo no sólo hay personas buenas, animales y Plantas. Hay personas malas que sólo quieren causar más daños, y hay veces en las que nosotros podemos estar en el momento y sí, tenemos el derecho de actuar, porque debemos proteger lo que amamos, pienso que hemos venido a este mundo, no sé como, pero algo si sé, que somos afortunados, de contar con un planeta con Oxígeno en abundancia, imagínate estar en un planeta sin oxígeno, tus miles de células explotarán en nubes de gas de hidrógeno, ya que le faltaría a la célula la cantidad necesaria de oxígeno para generar agua (33.3% aprox), es decir, sólo queda hidrógeno en estado gaseoso, o sea nubes y nubes de hidrógeno. 
Tu cuerpo necesita oxígeno sí o sí para generar ese 90% de agua en todo el cuerpo. Todo aquel que quiera derribar plantas, deténlo, grábalo, difúndelo, y si puedes dícelo en la cara que está atentando contra la vida de todos los seres vivos de este Planeta.
 
 14. Quiérete mucho
La única persona que vas a ver por toda tu vida y todo el tiempo es a ti, acostúmbrate a vivir en sintonía contigo mismo o misma, eso ha sido la clave para nunca aburrirme de mí mismo, de hecho soy una persona muy pero demasiado divertida (Creo que rompo los niveles de diversión), cómo te contaba en el Consejo 6, en la escuela hubo varios momentos en los que pasé sólo, pero no me sentía mal, de hecho me sentía orgulloso, tener el tiempo que quieras para disfrutar de tí, es un lujo y yo en ese entonces ya lo sabía, así que tenía que aprovechar al máximo mi Soledad, me acuerdo que hubo una vez que estaba solo en el Centro Comercial y dije en mi mente "Si vamos a estar solos al menos la pasaremos Chingón" así fue, luego de eso me fuí a la boletería del Cine y me compré una entrada para una película de un asiento con Cachita, Gaseosa y Chocolate.
No tiene que ser aburrido estar contigo mismo, porque sino te estarías perdiendo de todas las cosas locas que pudieras estar haciendo en la vida contigo mismo o misma.
 
 15. Sencillez
Muchas veces quería tener todo en abundancia, comida en abundancia, ropa en abundancia, cosas materiales por demás. Nop, a pesar que pueda tener cierta cantidad de dinero, yo quiero vivir de manera sencilla, si voy a usar zapatilla, prefiero tener unas cuantas zapatillas que me duren por mucho tiempo que muchas que simplemente sean innecesarias, lo mismo con las demás cosas, puedo tener un capricho que otro como una bola que te da muchas bolitas de chocolate en el vaso, pero no más, en realidad ese es un capricho completamente innecesario, pero a veces es divertido. En conclusión, por más que tengas mucho dinero, no aparentes vivir con diamantes y dientes de oro, pienso que es caótico y pierdes mucho tiempo. Al levantarme lo primero que hago es ponerme ropa de entrenar y después siempre tengo unos jeans y un polo a la mano, no tengo que usar varias prendas, ni maquillaje, ni algo por el estilo.
Tienes que encontrar paz y claridad para ver lo que realmente importa, mi trabajo requiere mucho esfuerzo, como todos los trabajos, yo decido ponerle más tiempo a lo que considero necesario y no gastar el dinero en cosas no tan necesarias (si son caprichos, que sean pocos). Es una vida tranquila, prefiero siempre gastar mi dinero para comprar experiencias, disfrutarlo conmigo mismo, mi familia y también con mis amigos después de esta Pandemia :) 
 
Y eso fue todo, uff. Obviamente hay más cosas que he aprendido, pero quise incluir las más importantes, espero que te ayude mucho, pienso mucho en qué cosas puedo aprender, pero la verdad es que aún no sé lo que no sé. Pero algo totalmente valioso es el tiempo, con tiempo sabré muchas más cosas.

Muchas Gracias por llegar hasta aquí, hoy día es un día especial, creeme que tengo una lista de cosas por hacer hoy (Cocinar, ver Spiderman Homecoming en Netflix que hoy se estrena en la plataforma, voy a comer mucho, etc 😂). Bye!


Comentarios

Entradas populares