Fin del 2024. Reflexiones de juventud.
Primero y probablemente último blog del año. De hecho, existe una razón que pueda explicar este suceso. En ese sentido, me gustaría introducirlos a mi reflexión de juventud.
En julio del 2024 cumplí 21 años, estoy en la mitad de mi programa de pregrado, y ya. Claro que tengo pasatiempos como crear contenido para internet, la lectura y la música. No obstante, muchas veces es muy difícil percibir los cambios y adaptarte a ellos, sobre todo si te gusta la creación de contenido para internet.
Hace 4 años, inicié un canal de YouTube, un pódcast y este blog para compartir mis ideas y aprendizajes con los demás, pero ahora puedo ver con mayor claridad lo siguiente: Ahora, todo el mundo mira Tiktoks más que YouTube, si bien la gente escucha pódcast, en la mayoría, consumen más los pódcast porque están en YouTube y abarcan temas polémicos o de farándula, y por última, ya casi nadie lee blogs.
Yo crecí viendo Fernanfloo durante horas por YouTube, los pódcast me parecían alucinantes, por el hecho de tener mayor control sobre qué escuchar y siempre me encantó la lectura. Desde los 13 años, jugaba con esto, aprendía a editar vídeos solo por diversión y hacer vídeos por pasión. De grande, entendí que para hacer de un proyecto como tal sostenible, es crucial llegar a una audiencia importante.
En los últimos años, perdía cada vez más la ilusión al ver que mi contenido se volvía menos relevante. A veces pienso que el mundo puede ser mejor lugar si todos aprovechamos nuestros recursos. Malgastar tiempo viendo vídeos sin sentido o enterarte lo último de un famoso no aporta algo positivo en tu vida. Pero, ¿quién no ha visto Tiktoks alguna vez? Es decir, es contradictorio condenar esos vídeos tontos, porque nosotros también los hemos consumido alguna vez.
De todas maneras, entendí una verdadera lección: por más que quiera enfrascarme en mi mundo ideal de ver gameplays durante horas, crear vídeos cutres, pero divertido o experimentar con el pódcast, no servirían mucho en mi mundo actual. Es una realidad que me costó años entenderla, Fernanfloo se casará pronto y se jubiló de YouTube, el contenido cutre y divertido es eso, emocionante para algunos, pero la mayoría no lo compraría, los pódcast triunfan si solo capturan la atención de los oyentes, si solamente captura la tuya no sería un "pódcast exitoso".
Lo último que deseo decir es lo siguiente: crecer duele, pero también se disfruta. Porque significa vivir momentos únicos que no se repetirán otra vez, pero los recordarás de por vida. ¡Felices fiestas de fin de año para todos!
Con cariño,
Shay.
Comentarios
Publicar un comentario