Hoy cumplo 20 años

Han pasado dos décadas de mi existencia, estoy muy feliz y agradecido de poder vivir en este mundo. A lo largo de mi trayectoria, me he dado cuenta de algunas cosas, de que este mundo no es perfecto, de quién soy yo, de donde estoy y a donde voy. A veces es difícil aceptar que creces, porque uno no se siente preparado para enfrentar los retos porvenir; no obstante, reconozco que listo o no, es importante comenzar, de lo contrario, solo perderás tiempo.

En mis últimos años, no he tomado las decisiones más beneficiosas para mí, y eso me ha ayudado a contemplar un panorama más amplio de posibilidades en la vida, además, las situaciones desfavorables me han forzado a pensar de nuevo sobre mejores decisiones. Un consejo para los más jóvenes es el siguiente: tomen decisiones, no tengan miedo a enfrentarse a los problemas, retos, situaciones desfavorables en su vida, porque así estarán mejor preparados para vivir una vida digna.

Solía pensar sobre las decisiones correctas e incorrectas, pero con los aprendizajes en mi camino, comprendo de que en realidad solo existen decisiones, las "decisiones incorrectas" eventualmente te llevarán a tomar las "decisiones correctas".

He podido observar a la sociedad y me he dado cuenta de que lo más importante que nos mueve son nuestros intereses, y no es algo malo. Sin embargo, creo que debemos mejorar en nuestros valores, la solidaridad, empatía y amabilidad son escasos en las personas. Por ese lado, es importante trabajar en mejorar la educación y cultura de la sociedad para que un día en el futuro, se pueda vivir en un mejor lugar.

La situación de los niños y niñas en situaciones vulnerables, a ellos les dedicaré la mayor parte de mi trabajo. Cuando fui niño, tuve la oportunidad de no vivir una infancia perfecta, pude ser capaz de comprender el valor de la etapa inicial, de como esta puede moldear tu futuro y el de los demás. Durante mi crecimiento tuve que pasar por ciertas situaciones complicadas, pero sé que hay personas quienes viven en peores condiciones e injustamente. Es fundamental, cambiar esta situación para tener un futuro más próspero.

 La vida personal es un punto fuerte, muchas veces he pensado en cómo puedo trabajar por un mundo mejor sin pensar en mí dentro de la ecuación. Eso siempre me ha traído malestares, por lo que he aprendido a valorar mucho los diversos aspectos en la vida de uno mismo, mi familia, mis amigos, mi carrera, mi trabajo, mis estudios, mi salud. Todos son muy importantes, aunque, no he sido fiel a todos al mismo tiempo, hago mi mejor esfuerzo para vivir mi vida de una forma en el que sea feliz.

Estos son algunos pensamientos que he tenido hasta este momento, tengo 20 años y seguiré viviendo de la mejor manera con todos los retos y trabajos pendientes de la vida.

Comentarios

Entradas populares