La cosa más difícil de vivir en una Pandemia

 Cuando vine al campo, lo primero que hice fue pensar que esto sólo será temporal, no pensé que aquí comenzaría una montaña rusa de emociones, que sí me afectaría y bastante.

Los días más memorables de los últimos años son pocos y a la vez también duraron poco tiempo, fueron los días normales de cuando estaba en el colegio, los primeros días de Cuarentena en la Pandemia del Covid-19 y los pequeños momentos cuando puedo disfrutar de mí mismo saliendo a pasear a algún lado (Yo solo).

Ciertamente esta crisis no sólo fue sanitaria, sino emocional para todo el mundo. Recuerdo muy bien los primeros días de Pandemia, estaba feliz porque ya comenzaba a hacer vídeos para YouTube, que era un propósito desde hace algunos años atrás, me sentía muy confortable de mí vida en ese entonces.

La felicidad duró muy poco, porque entre mi familia anunciaron que nos iríamos a Cusco, que es un estado/departamento de mí país donde actualmente resido, Perú. Sin duda, había cosas que me hubieran gustado hacer antes de ir.

El estado de mi vida es así, mis padres nunca estuvieron juntos, por lo tanto antes de la Pandemia solía ir a la casa de mi abuela, ahí encontraba a mi papá, mi pequeña hermana de casi 2 años, mi tía y mi primo pequeño. Por otro lado está mi familia de parte de mi mamá, la mitad (Tíos y tías, mi madre, mi hermana pequeña y yo), en Cusco se encontraba el resto de mi familia de madre, más tíos, tías, mis abuel@s, estaba nuestro perrito llamado Boby que falleció hace poco, mi prima y ya saben, el resto de tu familia extensa.

El punto es que, desde que comenzó la crisis sanitaria, no podía ir a visitar a mi abuela, mi papá ni mi pequeña hermana, siempre solía ir cada fin de semana. Ahora que estoy viviendo aquí en el campo, los extraño mucho.

No he perdido el tiempo durante esta Pandemia, porque estuve planeando mi ida a *****, un país al que realmente quiero ir, porque para mí es muy importante independizarme, sólo así podré concentrarme a trabajar en mis sueños y no puedo independizarme totalmente si sigo viviendo en la misma ciudad/país donde viven mi familia, así que tengo muy claro irme a otro país, ya se los diré muy pronto, espero.

Por lo que te conté anteriormente, extraño a mi familia, aunque soy consciente de que cuando vuelva a Lima (Ciudad donde vivía antes de la Pandemia), sólo me dedicaré a trabajar y estudiar sin parar, para irme lo más pronto posible. Esto me rompe el corazón cuando suelo pensar sobre aquello, el hecho de irte a otro continente muy lejos por algunos años, no poder compartir un almuerzo en familia, ir a pasear y sobre todo me duele no poder ver a 3 personas, mi mamá y mis dos hermanas.

Quiero pensar que el futuro será genial, que cada decisión que tomé a partir de mis 18 años quizás no sea la correcta en el corto plazo, pero en el largo valga la pena. Que en unos años pueda ir a Perú de nuevo y que mi familia pueda venir a visitarme, para ese entonces ya estaré en un lugar donde me sienta muy feliz, ya no tengo que depender de nadie más, sólo seré yo y posiblemente un perrito en una vida donde somos los incomprendidos, pero disfrutamos de los pequeños momentos que no volverán a repetirse jamás.

Comentarios

  1. Muy bonito! me identifico y agradezco haber encontrado este perfil. No todos se dan el tiempo para plasmar su futuro , muchos sueñan en grande , pero reflexionar y recordar el pasado no es tarea fácil, mantente firme que así se comienza ! Un Saludo grande
    Martin.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares