Pensamientos de adultez

Cualquiera pensaría de la adultez como una etapa más seria, donde ya no puedes tomar tantos riesgos como en la juventud y que prácticamente tu cabeza debería de enfocarse en otras cosas de "adulto". Y es verdad, la adultez en cierta manera es eso, no obstante, no es malo.

Creo que me estoy volviendo más adulto, y es verdad. Desde que nacemos, nos preparamos para esto, valernos por nosotros mismos.  Ahora me pregunto lo siguiente: ¿Es la adultez una etapa más seria, donde ya no podré tomar más riesgos que antes y que prácticamente debería de enfocarme en actividades de adulto como comenzar una familia (pareja e hijos) o conseguir un empleo más estable? Mi respuesta es no, pero con algunas consideraciones.

Es correcto que la adultez es una etapa más seria, porque ya no debes tomar las cosas tan a la ligera, ya que de hacerlo podrían afectar tu vida, por ejemplo: Cuando realizas un compromiso profesional pero por motivos de inmadurez no logras cumplirlo (no solamente fallaste con tus compañeros de trabajo, sino con tu vida profesional). Así que no deberías vivir la adultez como si aún fuera la adolescencia.

Sin embargo, nadie te obliga a vivir esta etapa de alguna manera u otra, la guía no debería ser: Ir a la universidad > Conseguir empleo bueno > Conseguir pareja > Construir una casa > Comenzar una familia

Si quieres eso, está bien (es seguro, cómodo y grato tener una vida tranquila, claro que con sus retos, pero tampoco son cosas del otro mundo), pero si deseas aprovechar la única vida que tienes, debes vivir tu adultez de otra manera.

Hay muchas personas en este mundo que no saben lo que quieren, la pasan muy mal. Sé que no es fácil, pero creo que elegir una vida más retadora tiene grandes beneficios, al menos, cada vez que escucho a los ancianos satisfechos hablar de sus vidas extraordinarias, me hacen pensar que esas son las cosas que dan sentido a nuestras vidas, el hecho de llevar nuestras capacidades al límite, no solamente de disfrutar de lo que podemos tener, sino de aventurarnos en un camino de tormentas, oasis, de tristezas y gloria. De qué cuando pasemos la adultez estemos satisfechos de nuestro recorrido.

En otras palabras, no límites lo que puedes lograr, de lo contrario la adultez será un lugar aburrido. Mis pensamientos:

  1. Disfrutar mi vida profesional, mi trabajo es la actividad más activa que realizo en mi vida, sea lo que haga, debería tomar retos que me impulsen a un mejor mañana y sobre todo que sea divertido.
  2. Mi familia no son solo las personas de sangre, puedo tener mi familia sin tener hijos.
  3. Aceptar que cada día soy un poco más viejo es lo que nos permite aceptarnos tal cual como somos, no soy perfecto, es cierto que cada día que pasa empiezo a ver las cosas un poco más diferentes y eso está bien.
  4. El mundo cambia, si acepto que yo también cambio, podré disfrutar de la vida. En otras palabras, apoyar los movimientos que cambian al mundo empezando por nosotros mismos es la clave.

Finalmente, el cuento de la adultez debe de ser algo emocionante, nadie dijo que tiene que ser necesariamente de una manera, si aún quieres intentar nuevas cosas para ti mismo, está bien.



Comentarios

Entradas populares