Pensamientos de mi soledad

 Así es, estoy solo, la soledad puede ser melancolía, pero lo cierto es que es un aprendizaje.

¿Cuándo fue la última vez que te reuniste con tus amigos de verdad? ¿Cuántos nuevos amigos hiciste este año? ¿Cómo realmente te has estado sintiendo estos últimos meses? ¿Has estado ocultando tus sentimientos últimamente? Yo puedo seguir, pero la verdad es que mi mente se satura con toda la carga de pensamientos hasta el punto en el que simplemente pierdo el hilo de mi vida.

Estoy en el problema, no me ha ido bien últimamente, me dí cuenta que ya no tengo amigos de verdad con quien pueda hablar en confianza cada vez que me sienta mal o bien, he estado ocultando mis problemas por años y que no he conocido amigos nuevos de verdad desde hace más de 5 años. Hay veces en las que no siento ganas de hacer algo, que hay días en los que no quiero seguir despierto y solo sostengo el deseo de volver a mi cama, no tengo a nadie con quien hablar en las noches sobre las cosas que me alegraron el día, sueño con las personas del pasado y prácticamente vivo encerrado en mi casa, soñando algún día vivir la vida de mis sueños por allá a lo lejos, en alguna parte del mundo.

El tercer párrafo describió exactamente mi sentir, parece no tener propósito, como si me hubiese desconectado de mi vida ideal, aunque la verdad no todo es malo.

Debo reconocer que, aunque me sienta solo en la vida, aún sigo aquí presente, me encanta estar vivo. Disfruto de cada logro que realizo, he aprendido más cosas de mí como por ejemplo: He reconocido que sigo siendo una persona hiper-activa, que realmente soy muy creativo y debo desarrollar este aspecto mucho más, he aprendido que no puedo simplemente trabajar más sin pensar en descansar, es decir, equilibrar mi vida, comencé a tomar más responsabilidad y dirección en mis decisiones:

  1. Debo invertir en esto por un mejor futuro.
  2. ¿Es esto realmente una buena decisión?
  3. Hoy tengo que realizar estas tareas domésticas para mantener el orden.

No todo ha sido malo, por supuesto que me encantaría conocer nuevas personas con las que pudiera conectar de verdad, es un deseo que habita en mi corazón, me encantaría tener amigos con los que pudiera almorzar un viernes al medio día, platicar de nada en especial, apoyarnos en las situaciones difíciles y disfrutar en los momentos de gloria. Pero no quiero seguir viviendo con la melancolía de la soledad, sé que esos momentos llegarán, por ahora estoy solo, esforzándome por un mejor mañana.



Comentarios

Entradas populares